lunes, 7 de abril de 2008

Somos escritores y...¡¡Escribimos un cuento entre todos!!
"TRANQUILINO Y SUS GUANTES TENEBROSOS"
Hace varios años, vivía en un campo grande, calmo, con muchos árboles y animales, un joven llamado Tranquilino.
Tranquilino era de estatura normal, de cabello castaño, ojos redondos y saltones como pelotitas de ping pong y un carácter tan, pero tan pacífico, que no podía matar ni a una mosca. Trabajaba con su familia en las tareas rurales.
Un atardecer de otoño, muy cansado, el muchacho se tiró debajo de un árbol a leer. No se dio cuenta de que no se había quitado sus guantes de trabajo, entonces...
¡Buuuuuu! Los guantes tomaron vida y se desprendieron de las manos de Tranquilino, que los miraba aterrado.
Anochecía y los guantes lanzaban bolas de fuego. ¡Sh! ¡Sh! Aumentaban su poder y su tamaño y corrían por el campo asustando a vecinos y animales. ¡Eran tenebrosos!
¡Quiquiriquí! Un gallo despertó a Tranquilino, que de tan cansado se habia quedado dormido.
Asustado, miró sus manos y vio sus guantes llenos de pasto y barro. La pesadilla había terminado.

16 comentarios:

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Seño Gaby y alumnos de 3ºB, me encanto el cuento de tranquilino, esta buenisimo!!!!
Los felicito por el blog y espero poder leer pronto un nuevo cuento
Sigan adelante!!!! y no dejen nunca de soñar…
Alberto S.Garcia
(Lugano)

Nacho dijo...

Hermoso el cuento que me regalaron hoy a la tarde, los felicito por tener tanta imaginación y ganas de escribir y compartirlo.
Nunca dejen de escribir lo que imaginan y compartirlo, para que otros podamos disfrutarlo tanto como este cuentito de Tranquilino.
Saludos.
Nacho (de Floresta)...

vanina dijo...

que buena historia la de tranquilino!! debo confesar que al principio me dio un poco de miedo!! uffff q suerte q era solo una pesadilla... espero poder leer otro cuneto pronto! asi que adelante chicos!! que los lectores seguramente vamos a ser muchos y aquí estaremos esperando a que nuevamente nos regalen un poquito de su magia...

Martina dijo...

Hola chicos de 3ªb!!! Me llamo Martina, tengo 18 meses, mi mamá me leyo el cuento de Tranquilino y me encantó! está buenisimo!! espero ansiosa el próximo! Podrán escribir uno de princesas y dragones? Besotes a todos!!
Martina Balietti (San Cristobal)

Susana Salinas dijo...

Cómo me gustan los cuentos de miedo!! Y este me asustó de verdad... Se nota que estos alumnos y esta seño saben muy bien lo que hacen, así que mejor no dejen de escribir!
Por las dudas, voy a guardar mis guantes en una cajita con llave, no sea cosa que...
Susana Salinas (Flores)

Pat dijo...

Me encanta el blog de los chicos de 3º B. Espero poder leer muchos más cuentos!
Patricia
profe de computación

Señoritas Gabriela Carrara y Blanca Taboada dijo...

chicos los felicitamos por tan hermosa página!! a seguir escribiendo y compartiendo con todos nosotros.

mirta dijo...

HOLA CHICOS!!!! SOY MIRTA, LA VICEDIRECTORA, ME ENCANTÓ ABRIR EL BLOG Y SORPRENDERME CON CADA UNA DE LAS COSAS QUE ESCRIBIERON. VEO QUE ESTÁN TRABAJANDO MUCHO Y ESO ME PONE REALMENTE FELIZ. LES MANDO UN BESO Y FELICITACIONES PARA USTEDES Y LA SEÑO QUE TUVO ESTA IDEA FABULOSA. LOS QUIERO, MIRTA.

Anónimo dijo...

Hola chicos de 3b! Está muy lindo el blog.

Somos Stefanía y Sofía de 4 A

Anónimo dijo...

HOLA somos de 6ºa.Nos gustó todo lo que hicieron y esta página es espectacular y las rimas están muy buenas,nos llamamos:ABEL Y FABIAN

Anónimo dijo...

Hola somos los chicos de 6"A"queremos decirles que nos gusto mucho su página.
Gracias a su TRABAJO pensamos hacer una página como ustedes...

NACHO Y ALITO

Anónimo dijo...

Seño Gaby y chicos de 3ºB:nos pareció muy lindo el cuento de tranquilino ,las rimas fueron muy creativas y divertidas nos reìmos mucho con mi amiga Tamara.Los felicitamos sigan asì ...

Melody y Tamara de 6ºA

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! me gustaron las rimas, las lei con mi prima. El blog esta muy bueno, y lo lee hasta mi abuelo. Yo lo leo en el trabajo, y me rio a destajo. Mis compañeros me miran y no endienden nada y yo les contesto, soy el papa de Aldana.
Besos, y por favor, pronto un nuevo cuento para leer.

rodrigo dijo...

Hola soy rodrigo conte,pasaba a dejar mis saludos para mi maestra y todos mis compañeros de 3b y les quiero contar que estuvimos imventando algunas retailas con mi familia y sonmuy divertidas...


un beso grande:RODRIGO JULIAN CONTE.

mirta dijo...

Hola chicos, soy Mirta, se acuerdan de mi? la vice, hace unos días que no me ven porque como ya se habrán enterado, tomé la Dirección de otra escuela y entonces, por un tiempo, no voy a estar en la escuela de ustedes. En estos días estoy con mucho trabajo, pero igual hoy me hice un tiempo para leer la página de ustedes y me encantó!!!! escriben cada día mejor!!! Vieron qué bueno es animarse, dejar que la imaginación nos lleve por caminos impensados, surgen cosas maravillosas. Les mando un beso, le voy a decir a Candela que lea lo que ustedes escriben. Saludos a la seño Gaby, los extraño!!!!!